martes, 13 de marzo de 2012

Diferencia entre formulas sencillas y funciones de Excel

Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo. Las fórmulas están conformadas por operadores de cálculo, operandos y, con frecuencia, por funciones. Para introducir una fórmula en una celda, se debe entrar como primer carácter el signo igual ( El signo igual = le indica a Excel que los caracteres que le siguen constituyen una fórmula ). Cuando se escribe la fórmula no se deben dejar espacios en blanco dentro de la misma.

Por ejemplo, la fórmula =A5+A4*3 expresa que se multiplique el valor que contiene la celda A4 por el valor constante 3 y, a continuación, se le sume el valor que contiene la celda A5 al anterior resultado ( como se verá mas adelante la multiplicación * tiene mayor prioridad que la suma + ). Si la celda A5 contiene el valor numérico 15, la celda A4 contiene el valor numérico 4, entonces, esta fórmula al ser calculado por el Excel producirá 27 como resultado final, el cual será asignado a la celda en la que se ingresó la fórmula.
Una fórmula en Excel puede contener cualesquiera de los siguientes elementos: referencias a celdas, constantes, operadores y funciones.
Por ejemplo, la fórmula que permite calcular el área de la superficie que está dentro de una circunferencia, A = p R2, se puede escribir en Excel como:
=PI()*B1^2
En esta fórmula podemos identificar los elementos nombrados anteriormente:
- Referencias a celdas: B1. Se hace referencia al valor que contiene la celda B1.
- Constantes: el valor 2. Números o valores escritos directamente en una fórmula.
- Operadores: ^ y *. El operador ^ (acento circunflejo) eleva un número a una potencia, y el operador * (asterisco) multiplica.
- Funciones: la función PI(). Esta función al ser invocada devuelve el valor de pi: 3,141592...

Diferencias
Una fórmula es una operación sencilla. Como por ejemplo sumar o restar una o más celdas.
Por ejemplo: =A2+A3; =A3-A2; =(A3+A4)/2
Este sistema de fórmulas tiene un límite de caracteres. No puedes utilizar esta forma para sumar, por ejemplo 100 celdas. Para ello necesitas una función.

Las Funciones son pequeñas macros prediseñadas para realizar cálculos más complejos o abarcar más celdas.
-Casi todas las funciones tienen un argumento que va entre paréntesis
-Las que no llevan argumento igual necesitan los paréntesis como por ejemplo =HOY() que muestra la fecha actual.

2 comentarios:

  1. muy interesante la diferencias compañero buen trabajo.sigue asi que lograras mucho...

    ResponderEliminar
  2. bastant clara la informacion. Buen trabajo

    ResponderEliminar